Sotos del río Ebro

En contraste con el paisaje más seco de la parte céntrica de Valtierra, conforme nos acercamos a la zona por la que pasa el Río Ebro más cercana a Valtierra, encontramos un paisaje donde abunda el chopo, más verde. En esta zona también se encuentran las huertas de Valtierra. Valtierra dispone de tres sotos del Ebro en los que la…

Read more

Vedado de Eguaras

El Vedado de Eguaras lo comprenden 1.225 hectáreas de terreno en medio de las Bardenas Reales de Navarra. Concretamente queda encerrado entre la localidad de Arguedas y las regiones bardeneras del Plano, Candévalos y la Bardena Blanca.  Pero todo este territorio desde siempre fue de propiedad privada. Primeramente, perteneció al patrimonio real, más tarde sus propietarios fueron aristócratas hasta que en…

Read more

Desierto de las Bardenas Reales

Muy cerca de Valtierra se encuentra el Desierto de las Bardenas, parque natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. En el encontrarás un paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que impacta y sorprende con cada nueva visita. Un espectáculo insólito al sureste de Navarra. En Bardenas Reales, la erosión de sus suelos de arcillas, yesos y…

Read more

Parque aventura SendaViva

Para completar tu visita en Valtierra, a tan solo unos kilómetros encontrarás el Parque de Aventura y Diversión Sendaviva está, situado en la Ribera navarra. En él podrás disfrutar de más de una treintena de atracciones dirigidas a todos los públicos, entre las que destacan Valhalla, un trepidante viaje a través de la realidad virtual por vertiginosas montañas rusas. Un…

Read more